El Gobierno nombra al fiscal Antonio Narváez como magistrado del TC

  • El Gobierno ha propuesto hoy al fiscal Antonio Narváez Rodríguez, en la actualidad teniente fiscal en el Tribunal Supremo, como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional en sustitución de Enrique López, que dimitió el pasado mes de junio.

Madrid, 4 jul.- El Gobierno ha propuesto hoy al fiscal Antonio Narváez Rodríguez, en la actualidad teniente fiscal en el Tribunal Supremo, como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional en sustitución de Enrique López, que dimitió el pasado mes de junio.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha considerado "muy oportuno" que un fiscal pase a formar parte del pleno del tribunal de garantías constitucionales.

El Consejo de Ministros ha propuesto en su reunión de hoy que la cobertura de la vacante que había dejado López sea cubierta por Antonio Narváez.

Antonio Narváez Rodríguez es fiscal de carrera y, según la vicepresidenta, tiene una "abultada" y "muy amplia" carrera fiscal.

Sáenz de Santamaría ha destacado que Narváez estuvo diez años como fiscal en el Tribunal Constitucional y que en la actualidad es teniente fiscal en el Supremo.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López se reincorporó el pasado lunes a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que abandonó en junio de 2013 al ser nombrado por el Gobierno magistrado del tribunal de garantías constitucionales.

López volvió a su antigua plaza de magistrado tras aceptar una pena de multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días por un delito contra la seguridad vial cometido por saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y bebido.

El pasado día 2 de junio, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, aceptó la dimisión que le había presentado ese mismo día el magistrado Enrique López, tras imputarle la Policía Municipal de Madrid un delito contra la seguridad vial.

El día anterior, domingo, López fue interceptado sobre las siete y media de la mañana cuando conducía su moto sin casco por el Paseo de la Castellana de Madrid tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Mostrar comentarios