El Gobierno peruano expresa preocupación por violenta situación en Egipto

  • El Gobierno de Perú expresó hoy su "más profunda preocupación" por la situación en Egipto, donde el miércoles murió más de medio millar de personas y miles quedaron heridas tras la represión de las protestas islamistas.

Lima, 15 ago.- El Gobierno de Perú expresó hoy su "más profunda preocupación" por la situación en Egipto, donde el miércoles murió más de medio millar de personas y miles quedaron heridas tras la represión de las protestas islamistas.

En un comunicado, la Cancillería peruana indicó que deploraba "la injustificable e irreparable pérdida de vidas humanas por la grave escalada de violencia desatada en la República Árabe de Egipto".

"El Perú hace un enérgico llamado al diálogo y al inmediato cese de todos los actos de violencia, y exhorta a las autoridades y actores políticos a realizar los máximos esfuerzos para restablecer y salvaguardar la paz social y el orden interno e institucional", señaló.

Y añadió "así como garantizar la vida, la integridad y el pleno respeto de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

La embajada de Perú en Egipto ha recomendado precaución a sus ciudadanos residentes y de tránsito en ese país, y además está dispuesta a brindar la asistencia que la situación pueda ameritar, según el comunicado.

El miércoles la policía egipcia desalojó con gran violencia las acampadas que mantenían los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, mientras que en otras ciudades del país también se desataron disturbios entre las fuerzas de seguridad, simpatizantes y opositores del exmandatario.

Mostrar comentarios