El Gobierno premia la dedicación y el esfuerzo en tiempos de crisis

  • El Gobierno ha reconocido hoy, con la imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo, la "dedicación" y el "esfuerzo" de 14 personas que con su vida volcada en el trabajo dan un halo de esperanza en momentos de dificultades, en los que es necesario devolver a la sociedad el protagonismo.

Madrid, 4 jun.- El Gobierno ha reconocido hoy, con la imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo, la "dedicación" y el "esfuerzo" de 14 personas que con su vida volcada en el trabajo dan un halo de esperanza en momentos de dificultades, en los que es necesario devolver a la sociedad el protagonismo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido el trabajo de 14 personalidades del mundo del teatro, la empresa o el derecho que han dedicado sus vidas al desempeño de una labor "apasionante", como la han calificado muchos de ellos.

"No hay que olvidar nunca el esfuerzo por ser mejores a través del trabajo", ha recomendado Báñez antes de señalar que a toda la sociedad le corresponde un papel en la "apasionante labor de lograr que España vuelva a ser otra vez un país de oportunidades, donde se cree empleo y nadie se quede atrás".

La ministra ha destacado que con la concesión de estas medallas, el Gobierno premia una "conducta socialmente útil" porque el trabajo de los galardonados ha contribuido al "bien común" y se han convertido en "referentes". "Un país que tiene referentes tiene esperanzas", ha señalado.

Acompañados por familiares, amigos, políticos y empresarios, los galardonados, entre los que se encontraban el fundador de ATA, Lorenzo Amor López: el presidente de Planeta y Antena 3, José Manuel Lara; el productor y actor, Arturo Fernández; o los presidentes del Grupo Siro y de Lingotes Especiales, Juan Manuel González y Vicente Garrido, respectivamente, han mostrado, de un modo u otro, la pasión por su trabajo.

Precisamente para acompañar a González y Garrido ha acudido al acto el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado la valía de ambos, que han contribuido a la fortaleza de la economía productiva de esta comunidad.

A título póstumo ha recibido el galardón el recientemente fallecido Francisco Hidalgo, quien trabajó en todas las disciplinas del derecho. Su medalla ha sido recogida por Manuel Olivencia, suegro del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ante la presencia del exministro Rodrigo Rato y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El Gobierno también ha reconocido la dedicación de toda una vida al trabajo a Emiliano Andrada, miembro fundador del Grupo Induyco y cuya trayectoria ha estado vinculada al El Corte Inglés, así como al presidente de Acesúr, Juan Ramón Guillén.

También a los fundadores de Avanco, Jesús Ibáñez y Frinsa, Ramiro Carregal; al inspector de Trabajo y Seguridad Social, Juan Velarde; o al que fuera consejero-director de "Viviendas de Vizcaya", Jesús de Landeta, quien por motivos de salud no ha podido asistir al acto y ha recogido la medalla su hijo.

La ministra de Empleo también ha destacado la labor realizada a lo largo de 50 años por las vendedoras de ostras de A Pedra, en Vigo, y por la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora Santa María de la Rábida, que en su trayectoria de treinta años de historia ha logrado que el fresón de Palos sea reconocido internacionalmente.

Mostrar comentarios