El Gobierno promete hallar a los culpables de la ola de violencia en Karachi

  • Islamabad.- El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, prometió hoy presentar en el Parlamento una lista con los responsables de la ola de violencia registrada en los últimos días en la ciudad meridional de Karachi, que ha costado la vida a al menos 40 personas.

El Gobierno promete hallar a los culpables de la ola de violencia en Karachi
El Gobierno promete hallar a los culpables de la ola de violencia en Karachi

Islamabad.- El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, prometió hoy presentar en el Parlamento una lista con los responsables de la ola de violencia registrada en los últimos días en la ciudad meridional de Karachi, que ha costado la vida a al menos 40 personas.

Malik dijo que la situación está volviendo a la normalidad pero aseguró que ciertos "elementos", a los que no puso nombre, tratan de desestabilizar el país y eximió de culpa a los diferentes partidos políticos locales, según la cadena privada "Dawn".

Al menos 40 personas han muerto desde que comenzó el año a causa de asesinatos selectivos, enfrentamientos y tiroteos entre distintos grupos mafiosos y también con las fuerzas de seguridad en varios barrios de la ciudad.

La metrópolis, habitada por más de 14 millones de personas y con presencia de comunidades numerosas de todas las provincias paquistaníes, es escenario de frecuentes tensiones étnicas auspiciadas por bandas criminales que tienen vínculos con diversos partidos políticos.

Este lunes, una manifestación en el barrio de Lyari, considerado refugio de los clanes mafiosos más importantes, para protestar por redadas recientes de las fuerzas de seguridad concluyó con algunos disturbios, pero tras ello no se han vuelto a registrar nuevos incidentes.

Además, las formaciones políticas que encabezan los gobiernos de la región suroriental de Sindh, a la que pertenece Karachi, y de la ciudad portuaria han pactado una tregua para poner fin a sus disputas.

Mostrar comentarios