El Gobierno refuerza su compromiso con Níger y la lucha contra el hambre

  • El Gobierno ha autorizado hoy adherirse al acuerdo entre Níger y los países donantes ante crisis alimentarias, que permitirá participar en la toma de decisiones en el seno de este mecanismo de coordinación de forma coherente con el nivel de sus contribuciones financieras.

Madrid, 30 ago.- El Gobierno ha autorizado hoy adherirse al acuerdo entre Níger y los países donantes ante crisis alimentarias, que permitirá participar en la toma de decisiones en el seno de este mecanismo de coordinación de forma coherente con el nivel de sus contribuciones financieras.

El Consejo de Ministros ha autorizado la adhesión al Acuerdo Marco entre Níger y los donantes relativo al fortalecimiento del Dispositivo Nacional de Prevención y Gestión de Crisis Alimentarias. Además, y ha dispuesto su remisión a las Cortes.

Este mecanismo gubernamental se ha constituido en el único marco de coordinación operativa de las ayudas alimentarias en el país y de coordinación con la comunidad de donantes.

Tras la firma de este Acuerdo Marco con el Gobierno de Níger, España, que ha hecho contribuciones a este Dispositivo desde 2008, convirtiéndose en el cuarto donante, tendrá la capacidad de participar en la toma de decisiones de forma coherente con el nivel de sus contribuciones financieras, según indica el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

La política exterior y de cooperación al desarrollo española da especial importancia a la situación en Níger y el conjunto de la región del Sahel y así figura en el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 que establece como objetivo prioritario la seguridad alimentaria y nutricional, y como objetivo transversal la prevención de riesgos de crisis.

Mostrar comentarios