El Gobierno respeta la decisión de los sindicatos pero tendrán que explicarse

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que respeta los derechos de los sindicatos de defender lo que crean y con los métodos que consideren convenientes, pero luego tendrán que explicar los resultados que ponen a disposición de los ciudadanos para conseguir un fin.

Madrid, 30 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que respeta los derechos de los sindicatos de defender lo que crean y con los métodos que consideren convenientes, pero luego tendrán que explicar los resultados que ponen a disposición de los ciudadanos para conseguir un fin.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así ante la posibilidad de que los sindicatos convoquen nuevas huelgas y más movilizaciones, y ha dicho que el Gobierno "sólo tiene un fin, que es crear empleo".

Esa es la razón por la que el Ejecutivo ha aprobado la reforma laboral, ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha precisado que ha contado con el apoyo de cuatro grupos parlamentarios y que se tramita como proyecto de ley.

"Invito a que se sumen más partidos con sus aportaciones", ha indicado, porque "es momento de aportar y construir".

El Gobierno debe construir, hacer reformas y hacer unos presupuestos austeros que ayuden a salir de la situación en la que se encuentra España, ha añadido la vicepresidenta, que ha reiterado su disposición a dialogar.

Mostrar comentarios