El gobierno revisará las líneas ico para que la liquidez llegue a las pymes


El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, afirmó hoy que en las próximas semanas el Gobierno hará un análisis en profundidad de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para lograr que la liquidez y la financiación lleguen a las pymes.
Durante la toma de posesión de altos cargos de su departamento, que se celebró en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), De Guindos dijo que el ICO "tiene que jugar un papel muy importante".
"Vamos a hacer una mejor asignación de los recursos para que la financiación y la liquidez lleguen a las pymes españolas", puntualizó el titular de Economía y Competitividad.
En este sentido, concretó que en las próximas semanas se va a llevar a cabo un análisis coste/beneficio de las líneas del ICO.
No obstante, De Guindos, en presencia del nuevo presidente del ICO, Román Escolano, se mostró convencido de que "no hay que reformar absolutamente nada".
El responsable de Economía y Competitividad insistió en que el principal objetivo es que las pymes españolas "vuelvan a tener liquidez".
A su juicio, la economía sufre un "doble estrangulamiento", que es la falta de financiación y las dificultades de pago de las administraciones públicas.
De Guindos dijo que "España tiene que recuperar la credibilidad" y la "principal palanca" para ello son las medidas que se van a adoptar. "Tenemos una agenda ambiciosa y profunda", apostilló.

Mostrar comentarios