El Gobierno sigue sin tener constancia de víctimas españolas por el terremoto

  • Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue sin tener constancia de que haya españoles fallecidos o heridos como consecuencia del terremoto de Chile, mientras los dos diplomáticos enviados desde Santiago a Concepción han comenzado su trabajo para confirmar el paradero de compatriotas y otros ciudadanos europeos.

Buscan a una familia de Borriana, en Castellón, desaparecida tras el terremoto de Chile
Buscan a una familia de Borriana, en Castellón, desaparecida tras el terremoto de Chile

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue sin tener constancia de que haya españoles fallecidos o heridos como consecuencia del terremoto de Chile, mientras los dos diplomáticos enviados desde Santiago a Concepción han comenzado su trabajo para confirmar el paradero de compatriotas y otros ciudadanos europeos.

Fuentes diplomáticas han subrayado hoy que el ministerio aún no puede confirmar el fallecimiento del joven catalán Miguel Marín, de 29 años y vecino de Alella (Barcelona), quien según su familia murió al golpearse la cabeza con una roca en la isla chilena de Juan Fernández tras sorprenderle uno de los tsunamis provocados por el seísmo, tal como habría comprobado un familiar que viajaba con él.

Un profesor cordobés de 31 años, José Manuel Ventura Rojas, que imparte clases en la Universidad de Concepción, está también desaparecido desde el terremoto del pasado sábado, según informó ayer a Efe su hermano Rafael, y fuentes del Gobierno valenciano han anunciado hoy la búsqueda de un matrimonio del municipio de Burriana (Castellón).

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se ha puesto en contacto con los familiares del matrimonio formado por Amparo Enrique Roig y Juan Albiol Talaya, también desaparecidos desde el terremoto.

El matrimonio vive desde hace dos años con sus dos hijos, Miguel y Saray, ambos de cinco años, en una misión de la Comunidad Cuarta de la Merced en el municipio de Concepción, en la región chilena de Biobío, una de las más afectadas por el terremoto.

La embajada española en Santiago de Chile actúa como centro de operaciones de las representaciones diplomáticas de la UE en este país y ha desplazado a dos funcionarios a Concepción con el objetivo de evaluar la situación en esta zona y dar apoyo a españoles y europeos.

De los cerca de 35.000 españoles inscritos como residentes en Chile, hay unos 1.500 registrados en Concepción, a los que hay que sumar un número indeterminado de turistas.

Mostrar comentarios