El Gobierno sirio acusa a la oposición de hipocresía por no ir por la mañana

  • El Gobierno sirio manifestó hoy su "decepción" por la ausencia de la delegación opositora en la primera reunión celebrada esta mañana con el mediador en este proceso de paz, Lajdar Brahimi, y la acusó de "hipocresía".

Ginebra, 24 ene.- El Gobierno sirio manifestó hoy su "decepción" por la ausencia de la delegación opositora en la primera reunión celebrada esta mañana con el mediador en este proceso de paz, Lajdar Brahimi, y la acusó de "hipocresía".

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Maqdad, dijo que su gobierno está "decepcionado" por esa ausencia, lo que -a su entender- "muestra la hipocresía de la oposición".

La idea inicial era que las negociaciones empezaran esta mañana con la presencia de las dos delegaciones en salas separadas, con Brahimi actuando como intermediario.

Pero las negociaciones empezaron esta mañana con una reunión bilateral de Brahimi y la delegación oficial, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Muallem; y está programada otra para las 15.00 GMT entre el mediador y la delegación de la oposición.

El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, comentó a los periodistas que la delegación gubernamental ha venido a las conversaciones de Ginebra 2 con un "espíritu pacífico", pero está escuchando "una retórica belicosa".

"Hemos venido con una actitud pacífica, sin precondiciones, y en su lugar estamos escuchado una retórica belicosa", precisó.

Mostrar comentarios