El gobierno solicita a portugal la entrega de ‘el solitario’, que atracó una treintena de bancos en españa


El Consejo de Ministros aprobó hoy pedir a Portugal el traslado del ladrón de bancos Jaime Giménez Arbe, conocido como “El Solitario”, que fue arrestado en el país vecino en 2007.
Según informó el Ministerio de Justicia, se ha pedido al país luso la entrega de Giménez Arbe para que cumpla la pena que le impusieron los jueces españoles. Este delincuente robó en territorio nacional una treintena de bancos y asesinó a dos guardias civiles cuando huía de uno de sus asaltos.
Giménez Arbe fue detenido el 23 de julio de 2007 en Figueira de Foz (Portugal) cuando se disponía a perpetrar un atraco en un banco de esa localidad. Posteriormente, fue juzgado los magistrados lusos y condenado por ese delito, así como por otros cometidos durante su estancia en prisión.
ENTREGAS TEMPORALES
Justicia explicó que se pide a Portugal el traslado de ‘El Solitario’ porque, una vez concluidos los procesos penales tramitados en este país contra este recluso, ya se puede solicitarse su traslado a España, aunque la decisión definitiva sobre el mismo corresponde a las autoridades lusas.
‘El Solitario’ cuenta con antecedentes en atracos a mano armada en entidades bancarias en España, delitos que han motivado varias entregas temporales desde Portugal para su enjuiciamiento y varias condenas por actos delictivos en Pozoblanco (Córdoba), Alcobendas (Madrid) y Toro (Zamora).
Igualmente, este ladrón de bancos ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra a 47 años de prisión por la muerte de dos guardias civiles en Castejón (Navarra), el 9 de junio de 2004, cuando iban a interceptar el vehículo que conducía.

Mostrar comentarios