El gobierno subraya que “no hay delito fiscal” en las obras de la sede del pp


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que el Gobierno “respeta” la decisión de la Fiscalía Anticorrupción y puso en valor que en el escrito de acusación provisional se recoja que el PP no cometió “delito fiscal” en las obras de su sede.
Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa después de que la Fiscalía Anticorrupción apuntara que no aprecia delito fiscal en no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B.
“Considera que no hay delito fiscal en esas obras”, destacó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes tras reconocer el debate que ha habido en este tema y que, finalmente, "la Fiscalía ha dicho que no es así”, que no hay delito fiscal en las obras de la sede del PP, en la calle Génova 13 de Madrid.
Ayllón insistió en que “el Ejecutivo respeta esas decisiones por parte de la Fiscalía" después de que en su escrito considere que el PP es "responsable civil subsidiario" de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su sede. El Ministerio Público solicita cinco años de prisión para los extesoreros Bárcenas y Lapuerta por supuestamente pagar en negro las obras de la sede del PP.

Mostrar comentarios