El Gobierno tomará "todas las medidas que sean necesarias" contra la corrupción

  • La vicepresidenta primera asegura que "todo aquel que quiera saltarse las normasy la ley termina pagando sus desmanes y su mala fe".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
lainformacion.com
EFE
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno,María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado este viernes que elEjecutivo seguirá tomando "todas las medidas que sean necesarias"para acabar con la lacra "deleznable" de la corrupción y que quiense salte las normas terminará "pagando sus desmanes y su mala fe".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo deMinistros, De la Vega ha criticado la "lacra intolerable" de lacorrupción, que "a los ojos de los ciudadanos se vuelve aún másdeleznable cuando se produce en la esfera pública". "Desgraciadamente -ha agregado-, la actualidad política se havisto sacudida por supuestos casos" y, a la vez, "afortunadamente"se ve cómo el Estado de Derecho está funcionando, lo que hace que"las zonas de sombra e impunidad se reducen considerablemente".

Y es que, en su opinión, lo que se está viendo es que el Estadode Derecho funciona y que "todo aquel que quiera saltarse las normasy la ley termina pagando sus desmanes y su mala fe". "Hemos tomado medidas y vamos a seguir tomando todas las medidasque sean necesarias para acabar con la corrupción", ha reiterado Dela Vega, antes de enfatizar que la posición del Gobierno es"tolerancia cero"

Según ha pormenorizado, el Gobierno ha adoptado medidas concretas"desde el primer día", entre las que ha citado el refuerzo de laFiscalía Anticorrupción, la disolución de ayuntamientos como el deMarbella, la modificación de la Ley del Suelo o el avance hacia uncambio de modelo económico menos basado en el urbanismo, que "hasido en muchas ocasiones el origen" de la corrupción.

Mostrar comentarios