El Gobierno valenciano llama a la calma y defiende que todos se sacrifican

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha hecho hoy un "llamamiento a la calma" ante las medidas para reducir el déficit que se están adoptando, y ha recordado que el "sacrificio" se está repartiendo entre todos los sectores, empezando por la Administración autonómica.

Valencia, 13 ene.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha hecho hoy un "llamamiento a la calma" ante las medidas para reducir el déficit que se están adoptando, y ha recordado que el "sacrificio" se está repartiendo entre todos los sectores, empezando por la Administración autonómica.

Ciscar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Pleno del Gobierno valenciano, preguntado por la entrada en las dependencias de la Generalitat de manifestantes de varios sindicatos para protestar por el decreto-ley para reducir el déficit público, que consideran una "agresión" al personal del sector público.

El portavoz del Consell ha asegurado que éste respeta la libertad de manifestación de cualquier persona y colectivo, que tiene "todo el derecho del mundo" a reclamar lo que considere "legítimo", pero ha reivindicado como "absolutamente necesario" aplicar estas medidas, que no responden a un "capricho" y que son temporales y transitorias.

Sobre la petición de dimisión por parte de los sindicatos del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha afirmado que todas estas medidas las afronta el Consell "de manera solidaria" y no son "culpa de ningún conseller en concreto", sino que se trata de "decisiones colegiadas" y "compartidas por todo el Gobierno valenciano".

Ciscar ha defendido que la propia Generalitat hace "esfuerzos y sacrificios importantes", y así por ejemplo se han reducido en un 30 % los altos cargos y personal de confianza y se ha recortado el número de consellerias, por lo que esta es la Administración autonómica "más barata" de España.

Además, ha recordado que en el sector público empresarial se va a pasar de 46 empresas a seis entes, lo que implicará "ahorros muy importantes" y "desgraciadamente sacrificios también de tipo personal".

Ciscar ha admitido que las medidas adoptadas no son las que a un Gobierno "le gustaría tomar", pero ha destacado que no hay "más remedio" que adoptarlas y que gracias a ellas se va a salir de la situación actual.

Según ha dicho, nada de lo que se está haciendo "es inútil", y ha pedido a la ciudadanía que entienda que se está pasando por una situación económica "muy complicada" y que "por encima de todo está la estabilidad de la Generalitat".

Mostrar comentarios