El Gobierno valora las opiniones de Torres-Dulce sobre la corrupción

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que todas las aportaciones sobre la lucha contra la corrupción son "bienvenidas", después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, alertara esta semana de la falta de medios para luchar contra esta lacra.

Madrid, 25 abr.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que todas las aportaciones sobre la lucha contra la corrupción son "bienvenidas", después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, alertara esta semana de la falta de medios para luchar contra esta lacra.

En una comparecencia en el Congreso para dar su opinión sobre los dos proyectos de ley del Gobierno de lucha contra la corrupción, Torres-Dulce propuso revisar el actual modelo de instrucción judicial de estos casos para hacerla "más sencilla, ágil y rápida", y se quejó de la "precariedad" de medios que hace su tarea "poco menos que titánica y destinada al fracaso".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha recordado -sin citar expresamente a Torres-Dulce- que se ha abierto un proceso de diálogo y de análisis con el conjunto de las fuerzas parlamentarias para abordar el problema de la corrupción.

En ese proceso de análisis y de búsqueda de las medidas más eficaces, el Congreso está acogiendo una ronda de comparecencias de expertos, como el propio Torres-Dulce, el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, o catedráticos y profesores en derecho administrativo y penal.

"Bienvenidas esas aportaciones y esa reflexión y bienvenido el momento en que, a instancias del Gobierno porque hemos llevado esas leyes, pero también a instancia de los grupos, se están poniendo sobre la mesa y se están discutiendo medidas", ha asegurado.

PSOE e IU coincidieron ayer con el fiscal general del Estado en que la justicia está siendo lenta en los casos de corrupción, el PP dijo que tomaba "buena nota" de sus recomendaciones, mientras que los fiscales instaron al Gobierno a reaccionar ante sus quejas sobre impunidad y falta de medios.

Mostrar comentarios