El gobierno y los controladores aéreos retoman las negociaciones


El Gobierno, a través de AENA, y los controladores aéreos retoman las negociaciones a partir de este lunes, según confirmaron fuentes del departamento que dirige José Blanco.
El Ministerio de Fomento insiste en que AENA "siempre" ha estado dispuesto a negociar y son los controladores los que decidieron unilateralmente levantarse de la mesa de negociación.
Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) está satisfecha por esta nueva oportunidad para tratar de buscar "la senda de la negociación y el consenso".
"Sin duda, es el camino adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social frente a un colectivo que ha sido organizado mediante sucesivos decretos y leyes en los últimos meses", puntualizó USCA.
Según los controladores, ha sido posible elaborar un calendario de encuentros entre ambos actores para seguir negociando.
"Es una buena noticia para unos trabajadores que han mostrado públicamente su intención de garantizar la normalidad de las operaciones aéreas", señaló USCA.

Mostrar comentarios