El Gobierno yemení atribuye a Al Qaeda el ataque contra el embajador británico en Saná

  • Saná.- El Ministerio del Interior yemení ha atribuido a Al Qaeda el atentado perpetrado hoy por un suicida con un cinturón de explosivos contra el embajador británico en Saná, Tim Torlot.

El Gobierno yemení atribuye a Al Qaeda el ataque contra el embajador británico en Saná
El Gobierno yemení atribuye a Al Qaeda el ataque contra el embajador británico en Saná

Saná.- El Ministerio del Interior yemení ha atribuido a Al Qaeda el atentado perpetrado hoy por un suicida con un cinturón de explosivos contra el embajador británico en Saná, Tim Torlot.

El suicida, vestido con ropa deportiva, interceptó el convoy de Torlot cuando pasaba delante del parque Berlín, en la zona de Noqm de la capital árabe, a las 08.00 hora local (05.00 GMT), indicó el Ministerio en un comunicado.

El cuerpo del suicida quedó desmembrado y su cabeza fue hallada en el tejado de una casa, a varios metros del lugar donde se produjo la explosión.

El Ministerio aseguró que el atentado lleva el sello de Al Qaeda y confirmó que el embajador británico y sus acompañantes han salido ilesos del ataque.

También afirmó que la policía ha recuperado trozos del cuerpo del suicida para proceder a su identificación

Dos hombres y una mujer que pasaban por la zona en el momento de la explosión resultaron heridos.

Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores anunció que su legación diplomática en Saná permanecerá por el momento cerrada y pidió a los británicos que estén en Yemen que traten de no llamar la atención y estén atentos.

Yemen es centro de la atención mundial por la fuerte implantación de la red terrorista islamista de Al Qaeda.

En este país árabe recibió entrenamiento el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien el pasado 25 de diciembre intentó explotar una bomba en un avión comercial que viajaba de Amsterdam a EEUU.

Abdulmutallab confesó que recibió los explosivos de miembros de la red Al Qaeda en Yemen.

Estados Unidos y el Reino Unido cerraron temporalmente sus embajadas en Yemen el pasado enero ante los temores de un posible atentado de la red terrorista Al Qaeda.

Mostrar comentarios