El govern afea a camacho (pp) que aconseje quedarse en casa durante la cadena humana


El portavoz del Govern, Francesc Homs, afeó este martes la recomendación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de encerrarse en casa durante la celebración de la cadena humana por la independencia este día 11 de septiembre.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Homs lamentó igualmente que la portavoz popular aún no haya aclarado si asistirá en representación de su partido a los actos de celebración de la Diada.
Al respecto subrayó que, “aunque razones supongo que las tendrá”, recordó que el guion previsto es el mismo de años anteriores, en los que sí hubo representación del PP.
“Todas las decisiones hay que respetarlas, sean las que sean”, pero advirtió que “si uno no cambia la forma de hacer las cosas” como es el caso este año, “si no vienen habrá que respetarlo”.
Sobre lo dicho por la portavoz del PP catalán de quedarse encerrado en casa durante la cadena humana por la independencia, a juicio de Homs eso es “presentar las cosas claramente como no son” y, en todo caso, “no guarda ninguna proporción. No se aguanta decir que el día 11 no se puede salir de casa”, denunció.
Acerca de las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Margallo, quien reiteró que no cabe en España una eventual secesión por parte de Cataluña, Homs replicó que lo que queremos es votar y la apuesta que hace este gobierno y la inmensa mayoría de la sociedad catalana es poder votar y decidir sobre el futuro de Cataluña”.
En este sentido, agregó que “poner impedimentos” a ello “no es aconsejable en ningún caso”.

Mostrar comentarios