El Govern balear completará en los próximos meses el despido de 800 empleados

  • El Govern balear completará en los próximos meses el despido de 800 empleados laborales de la Administración autonómica y, de hecho, desde junio ya han dejado sus puestos 400 trabajadores eventuales, según ha concretado hoy el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.

Palma, 28 mar.- El Govern balear completará en los próximos meses el despido de 800 empleados laborales de la Administración autonómica y, de hecho, desde junio ya han dejado sus puestos 400 trabajadores eventuales, según ha concretado hoy el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.

El responsable de este departamento que depende directamente del presidente balear, José Ramón Bauzá, ha dado cuenta hoy de la aplicación del plan de reestructuración del sector público instrumental en una comparecencia en comisión del Parlament balear.

García ha reafirmado la intención del Ejecutivo de que esta reestructuración esté completamente cerrada a finales de año, lo que supondrá la reducción de las empresas públicas de un total de 174 a 75 y una disminución del gasto de 178 millones de euros.

Uno de los datos relevantes que ha ofrecido es que la mitad de las personas que trabajan en las empresas públicas han sido contratadas de manera irregular, es decir, no han pasado las pruebas de capacitación correspondientes.

García ha reconocido que las actuaciones que está desarrollando el Ejecutivo para "racionalizar" el tamaño y el gasto de la Administración pública son "duras pero necesarias", y ha recordado que las empresas públicas se endeudaron con sus proveedores durante la pasada legislatura en 300 millones sin disponer de dinero para pagarles, algo impensable en la economía doméstica, ha subrayado.

Mostrar comentarios