El Govern muestra la "máxima preocupación" por el caso de corrupción ligado al turismo

  • Palma.- La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha manifestado hoy la "máxima preocupación" del Govern por la investigación de un nuevo caso de supuesta corrupción en las instituciones de las islas, en esta ocasión vinculada al turismo, en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura.
El Govern muestra la "máxima preocupación" por el caso de corrupción ligado al turismo
El Govern muestra la "máxima preocupación" por el caso de corrupción ligado al turismo

Palma.- La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha manifestado hoy la "máxima preocupación" del Govern por la investigación de un nuevo caso de supuesta corrupción en las instituciones de las islas, en esta ocasión vinculada al turismo, en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura.

Barceló ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, que dicha preocupación se debe también a que en este caso se trata de "una temática ligada a turismo, la industria más importante de la comunidad, que vuelve a estar ligada a otro presunto escándalo de corrupción".

En el llamado "caso Ibatur" han sido detenidas trece personas, entre responsables políticos, funcionarios y empresarios, por su presunta relación con el desvío de fondos públicos del Ibatur en el periodo 2003-2007.

El martes arrancó la fase operativa del caso con la "operación Pasarela" a instancias de los jueces Ignacio Lope Sola y José Castro, con la realización de seis registros en distintos lugares de Mallorca y Madrid y por la que fueron detenidos, entre otros, los directores del Ibatur en la pasada legislatura, Juan Carlos Alía y R. A. y su secretario, Miquel Ángel Bonet.

El miércoles fueron arrestados, interrogados y posteriormente puestos en libertad con la calificación de imputados cinco empleados del instituto público de promoción turística, tras cuya declaración fueron arrestados Alía, Alabern y Bonet, así como un empresario, J.C.R.

Ayer se sumaron a las detenciones un empresario hotelero y del sector del "catering", K.D., y su esposa F.J.E., que quedaron ayer mismo en libertad; así como los gerentes de la empresa de comunicación Clave, A.V. y J. V.

Mostrar comentarios