El Govern se ve fuerte ante las embestidas del Estado y quiere mayoría en El Prat

  • Barcelona.- El gobierno catalán ha asegurado hoy que se siente "fuerte" ante las "embestidas" del Gobierno socialista y del PP sobre el futuro del Estado autonómico, y ha marcado de entrada tres prioridades para el inicio de su mandato, entre las cuales destaca la gestión del aeropuerto de El Prat.

Barcelona.- El gobierno catalán ha asegurado hoy que se siente "fuerte" ante las "embestidas" del Gobierno socialista y del PP sobre el futuro del Estado autonómico, y ha marcado de entrada tres prioridades para el inicio de su mandato, entre las cuales destaca la gestión del aeropuerto de El Prat.

En rueda de prensa tras la reunión del gobierno catalán, en la que ha participado Josep Antoni Duran Lleida, en calidad de presidente de las cuatro comisiones mixtas entre Cataluña y el Estado, el Govern ha avanzado que reivindica que las instituciones catalanas tengan una posición "claramente mayoritaria" en la gestión del principal aeropuerto catalán.

Estabilizar las finanzas de la Generalitat y garantizar el desarrollo económico de Cataluña son las otras dos prioridades que se marca el Govern de entrada.

A pesar de subrayar que Cataluña no renunciará a sus aspiraciones, ha apuntado que la reivindicación del pacto fiscal se planteará, tal como dijo Artur Mas, en 2012, y para justificar esa estrategia el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha apuntado que si se pusiera sobre la mesa ahora esa demanda, probablemente se resolvería "muy a la baja".

Mostrar comentarios