El hermano del asesino confeso se querella contra la novia de éste por calumnias

  • Sevilla.- El hermano del asesino confeso de la joven Marta del Castillo ha presentado hoy una querella por calumnias contra la menor Rocío P.G., novia de su hermano, Miguel C.D., por delitos de calumnias y falso testimonio al haberle acusado ésta de amenazas.

El hermano del asesino confeso se querella contra la novia de éste por calumnias
El hermano del asesino confeso se querella contra la novia de éste por calumnias

Sevilla.- El hermano del asesino confeso de la joven Marta del Castillo ha presentado hoy una querella por calumnias contra la menor Rocío P.G., novia de su hermano, Miguel C.D., por delitos de calumnias y falso testimonio al haberle acusado ésta de amenazas.

Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta, ha sido objeto de un nuevo procedimiento judicial después de que la menor relatase a la Policía, en septiembre de 2009, que este hombre le había amenazado con "rajarla" a ella y a su madre si relataba lo que, supuestamente, Miguel C.D. le había confesado del crimen.

El abogado de Francisco Javier, José Manuel Carrión, ha informado a Efe de que los delitos que imputa a la chica son de calumnias y falso testimonio, y se basa en "la absoluta variabilidad de las versiones de la menor en todas sus declaraciones".

Ello "ha conformado una auténtica falta de identidad de lo declarado, habiendo quedado demostrado en las actuaciones que lo que dice respecto de Francisco Javier es absolutamente incierto", mantiene el abogado.

La querella recuerda lo expuesto en el artículo 207 del Código Penal, según el cual "únicamente probando que el hecho criminal que se hubiere imputado quedará exento el que hubiere sido acusado de un delito de calumnia".

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha abierto un procedimiento separado respecto a las amenazas denunciadas por Rocío, una joven que ha dado versiones diferentes sobre su conocimiento del crimen y que en septiembre pasado, ocho meses después, desveló que Miguel le había confesado haber arrojado el cuerpo en un descampado próximo a su domicilio de Camas (Sevilla).

En la causa por la muerte y violación de Marta, el fiscal ha pedido 8 años de cárcel para Francisco Javier D.M., de los que tres son por presunto encubrimiento del crimen, otros tres por amenazar al menor de edad que presuntamente participó en la violación y dos años por el delito contra la integridad moral de los padres al negarse a desvelar el paradero del cuerpo.

Mostrar comentarios