El incendio de andratx (mallorca) continúa avanzando


El incendio forestal que desde el mediodía del pasado viernes afecta a la localidad mallorquina de Andratx y que ya ha llegado hasta los términos municipales de Estellencs y Calvià se ha adentrado desde la madrugada de este lunes en la finca pública del Galatzó.
Según informó el Gobierno balear, el fuego afecta a una zona de esta finca, donde no se pueden realizar tareas de extinción desde tierra, ya que carece de accesos, y que, por lo tanto, sólo se puede atacar con medios aéreos.
El dispositivo que ha trabajado durante toda la noche en la extinción del incendio ha estado compuesto por 250 efectivos de distintos organismos, que se han centrado en evitar que el fuego llegara a la mencionada finca, si bien todos sus esfuerzos han resultado inútiles.
Debido a una posible evacuación de los animales de la Reserva Natural del Galatzó, se había previsto un dispositivo que finalmente no ha tenido que activarse.
Por otra parte, las personas desalojadas de la localidad de Estellencs que no tenían medios propios para pasar la noche han sido reubicadas en distintos lugares.

Mostrar comentarios