El indulto al preso más antiguo de españa está condicionado a que no vuelva a delinquir


El indulto del Gobierno a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, está condicionado a que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años. Además, su puesta en libertad es decisión ahora de los jueces.
Según informó el Ministerio de Justicia, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a dos expedientes sobre Miguel Montes que le había presentado el departamento que dirige Francisco Caamaño.
En concreto, un primer expediente tiene que ver con la pena de cuatro años y medio de prisión (por delitos de robo, tenencia ilícita de armas y detención ilegal), que se ha indultado al completo. La condición es que el recluso no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.
El segundo expediente se refiere a la pena de multa impuesta a Miguel Montes por una falta, la cual se ha indultado a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años.
BATALLA JUDICIAL
Justicia destacó que ahora la resolución de la puesta en libertad o no del preso más antiguo de España está en manos de los jueces, que son los que deberán pronunciarse sobre la situación de este interno.
Miguel Montes lleva 36 años enlazando condenas sin delitos de sangre. El Gobierno aprobó este viernes el indulto después de que el Tribunal Supremo admitiera recientemente, de forma parcial, el recurso del preso y ordenara a la Audiencia Provincial de Granada que computara los días de prisión que le quedaban por cumplir.
El Alto Tribunal devolvió a finales de noviembre el recurso del preso a la Audiencia de Granada, para que este órgano aplicara la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de prisiones preventivas y realizara un nuevo cómputo.

Mostrar comentarios