El informe forense apunta a la muerte violenta de un recién nacido en Jaén

  • Jaén.- El informe preliminar de la autopsia del forense apunta a "una muerte violenta" por un posible golpe en la cabeza del recién nacido de Jaén que fue escondido en un armario envuelto en una sábana.

Detenida una mujer en Jaén tras hallarse muerto a un recién nacido en un armario
Detenida una mujer en Jaén tras hallarse muerto a un recién nacido en un armario

Jaén.- El informe preliminar de la autopsia del forense apunta a "una muerte violenta" por un posible golpe en la cabeza del recién nacido de Jaén que fue escondido en un armario envuelto en una sábana.

Fuentes policiales han dicho hoy a Efe que la muerte violenta a la que apunta el informe preliminar puede deberse a causas accidentales o provocadas, circunstancia que deberá determinarse en el informe definitivo de la autopsia realizada por el forense.

Por estos hechos la Policía de Jaén ha detenido a María del Mar G.Z., de 38 años y vecina de Jaén, quien permanece ingresada en un hospital de Jaén, en cuyo centro hospitalario sigue custodiada hasta que reciba el alta y pueda prestar declaración.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar ayer cuando la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que una familiar suya le acompañó al hospital, y en el centro hospitalario comprobaron que tenía el útero dilatado, "signo inequívoco de que había dado a luz".

Una hija de la detenida, de 21 años, descubrió el cadáver del recién nacido envuelto en una sábana manchada de sangre, por lo que llamó a su padre, quien destapó la sábana y lo encontró con el cordón umbilical en el cuello, según las mismas fuentes.

La Policía continúa con la investigaciones para determinar las circunstancias que rodean a este caso y las causas del fallecimiento del recién nacido.

Mostrar comentarios