El Institut Llull invita a escritores en castellano al Salón de París

  • Eduardo Mendoza, Juan Goytisolo y Javier Cercas figuran entre los escritores catalanes que habitualmente escriben en castellano invitados por el Institut Ramon Llull a la próxima edición del Salón del Libro de París, que tiene a Barcelona como ciudad invitada.

Barcelona, 19 dic.- Eduardo Mendoza, Juan Goytisolo y Javier Cercas figuran entre los escritores catalanes que habitualmente escriben en castellano invitados por el Institut Ramon Llull a la próxima edición del Salón del Libro de París, que tiene a Barcelona como ciudad invitada.

Además de estos tres escritores estarán presentes en el Salón del Libro parisino, que se celebrará del 22 al 25 de marzo, Berta Marsé, hija de Juan Marsé y Javier Calvo, ha informado hoy en Institut.

La presencia de estos escritores representa un cambio de sensibilidad con respecto a la Feria del Libro de Fráncfort de 2007, cuando la cultura catalana era la invitada de honor y los escritores que escriben en castellano no estuvieron presentes en Alemania.

El Llull ha previsto la presencia en París de una nutrida representación de escritores que escriben en catalán, traducidos recientemente al francés, encabezados por Jaume Cabré, Albert Sánchez Piñol, Carme Riera, Miquel de Palol, Francesc Serés, Sergi Pàmies, Imma Monsó, Sebastià Alzamora y Gabriel Janer Manila, así como los ilustradores Miguel Gallardo, Arnal Ballester, Jordi Bernet y Rubén Pellejero.

El Salón del libro de París es la tercera gran feria literaria de alcance internacional en la que el Llull consigue que la literatura y cultura catalanas sean protagonistas, después de haber sido invitadas de honor en la Feria de Guadalajara en 2004 y en la Feria de Fráncfort de 2007.

Barcelona es la tercera ciudad que se convierte en invitada en el Salón de París, después de Buenos Aires (2011) y Moscú (2012).

Todos los autores que participarán en el programa "Barcelone, ville des prodiges", que parafrasea la célebre novela de Mendoza, han sido invitados por haber sido traducidos al francés en los últimos años o por que lo serán con ocasión del Salón".

Durante el Salón se propiciarán los intercambios culturales entre Barcelona y París; y habrá encuentros entre autores catalanes y franceses organizados por el Institut Français, actividades para el público profesional y eventos culturales.

Mostrar comentarios