El irlandés O'Connell, duda por lesión para cuartos ante Argentina

  • El capitán de Irlanda, Paul O'Connell, es duda para el partido de cuartos de final del Mundial de rugby contra Argentina, el próximo domingo en Cardiff, tras lesionarse este domingo en los isquiotibiales en la victoria sobre Francia (24-9), indicó su seleccionador, Joe Schmidt.

"No tiene muy buena pinta lo de Paul, parece un desgarro en los isquiotibiales. Vamos a esperar a mañana (lunes), a las pruebas médicas", declaró Schmidt después de la victoria que permitió al XV del Trébol quedarse con el liderato del grupo D y evitar en cuartos a Nueva Zelanda.

O'Connell (35 años, 108 partidos como internacional) fue atendido en el césped de Cardiff en un primer momento, antes de tener que abandonar el campo del Millennium Stadium, aplaudido por el público.

El emblemático segunda línea irlandés había anunciado que se retiraría de la selección después del Mundial, antes de empezar una nueva etapa en el Toulon francés.

Schmidt se mostró más tranquilo ante la situación de otros dos jugadores lesionados en el partido ante los franceses, empezando por el apertura Jonathan Sexton, jefe de orquesta del equipo, que abandonó el partido en el minuto 25.

"Jonny parece tener un problema de los aductores", dijo el seleccionador. "Se harán pruebas mañana, igual que con Peter O'Mahony", apuntó, aludiendo al a otro irlandés lesionado en ese partido, en su caso poco antes de la hora de juego.

"Hablé rápidamente con Jonny y ya estaba pensando en el siguiente partido", sonrió Schmidt en un mensaje tranquilizador. "Lo de Pete no parecía muy malo, tenemos bastantes esperanzas, creo se torció el tobillo. Podía andar más o menos bien en el vestuario y creo que irá bien", declaró.

"De los tres lesionados, Paul es el que me preocupa más", concluyó.

Irlanda, que nunca ha superado los cuartos de final del Mundial, se enfrentará a los Pumas el domingo a las 12h00 GMT en Cardiff.

jmt/jl/dr/psr

Mostrar comentarios