El jefe de la misión de naciones unidas en líbano visita el lugar donde falleció el cabo español


El ‘force commander’ de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (Unifil), general de división Luciano Portolano, realizó este miércoles una visita a las posiciones próximas a la ‘Blue Line’ que sufrieron acciones de fuego el pasado 28 de enero, que costaron la vida al cabo español Francisco Javier Soria Toledo.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el jefe de Unifil saludó a todos los componentes de la Brilib XXII destacados en la posición 4-28, les trasladó sus condolencias por la pérdida del cabo Soria y les hizo llegar su admiración por la labor que desempeñan.
Posteriormente les pidió que continúen en la tarea de “trabajo duro y sacrificado” para conseguir la paz, seguridad y estabilidad para la población civil, en aras de lo establecido por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
A continuación, recibió una detallada explicación de los hechos por parte del jefe de la compañía y comprobó de primera mano la situación sobre el terreno.
España, a través del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, ha designado a dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña RACA-11, con sede en Burgos, para participar en la comisión de investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel que tratará de esclarecer lo sucedido en el intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá en el que falleció el cabo Soria.

Mostrar comentarios