El jefe del Ejército egipcio alaba a la Policía como "escudo de la patria"

  • El ministro egipcio de Defensa y jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, alabó hoy la labor de la Policía, a la que llamó "escudo de la patria" frente a las amenazas que existen para la seguridad del país.

El Cairo, 21 ene.- El ministro egipcio de Defensa y jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, alabó hoy la labor de la Policía, a la que llamó "escudo de la patria" frente a las amenazas que existen para la seguridad del país.

En una ceremonia con motivo del aniversario de la fundación de la Policía, que se celebra el 25 de enero de cada año, Al Sisi agregó que las Fuerzas Armadas repelerán también cualquier ataque contra Egipto.

El ministro de Defensa afirmó que el papel de la Policía durante el referéndum de la semana pasada, en el que fue aprobada la nueva Constitución, "demuestra al mundo la capacidad de contribuir a la seguridad en el país".

Por su parte, el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, ha ordenado reforzar la seguridad en previsión de disturbios el próximo día 25, coincidiendo con el tercer aniversario de la revolución que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011 y que fue motivada precisamente por los abusos de la Policía.

Mientras, tres artefactos de fabricación casera estallaron hoy en la estación de metro de Al Shuhadae ("mártires") en El Cairo, sin causar víctimas, según informó la agencia estatal de noticias Mena.

Fuentes policiales dijeron a Efe que los servicios de seguridad desactivaron otra bomba cerca de una sede frecuentada por la comunidad estadounidense en el acomodado barrio de Zamalek.

En la ciudad de Tanta, en el delta del río Nilo, la Policía desactivó otra bomba de fabricación casera que fue colocada cerca del apartamento del presidente del Club de Jueces egipcios, Ahmed al Zand.

Ese tipo de ataques se han intensificado en Egipto desde el pasado 3 de julio, cuando el presidente Mohamed Mursi fue depuesto por el Ejército después de protestas masivas que pedían la celebración de comicios presidenciales anticipados.

El pasado 14 enero, un artefacto similar estalló sin causar víctimas cerca de un tribunal en el barrio popular cairota de Imbaba, poco antes del inicio del referendo egipcio sobre la Constitución.

Mostrar comentarios