El juez autoriza el traslado del Euromed a Vilanova para iniciar la investigación

  • Barcelona.- El juez de guardia de Gavà (Barcelona) que instruye la causa del atropello que esta noche ha costado la vida a doce personas en la estación de Castelldefels-playa ha autorizado ya el traslado del Euromed que los ha arrollado a Vilanova i la Geltrú, donde se iniciará la investigación del mismo.

Al menos cinco ecuatorianos pueden estar entre las víctimas, según el cónsul de ese país en Barcelona
Al menos cinco ecuatorianos pueden estar entre las víctimas, según el cónsul de ese país en Barcelona

Barcelona.- El juez de guardia de Gavà (Barcelona) que instruye la causa del atropello que esta noche ha costado la vida a doce personas en la estación de Castelldefels-playa ha autorizado ya el traslado del Euromed que los ha arrollado a Vilanova i la Geltrú, donde se iniciará la investigación del mismo.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), junto con los consellers de Salud, Marina Geli, y de Interior, Joan Saura, además del alcalde Joan Sau y responsables de Renfe y Adif.

El tren causante del atropello se encontraba hasta mediodía de hoy estacionado en una vía cerca de la estación de Castelldefels-playa donde se ha producido el trágico suceso, a la espera de la autorización judicial.

Nadal ha indicado que el juez ha autorizado hacia las 13,00 horas de hoy el traslado del convoy Euromed hasta la estación de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se analizarán todos los datos de que dispone para incorporarlos a la investigación judicial en curso y a otra, de carácter interno, que realizarán Adif y Renfe.

Con anterioridad al remolque del convoy, el juez de Gavà ya había solicitado obtener las cajas negras del tren en las que se registran los datos de circulación y los diversos instrumentos del mismo así como las conversaciones en la cabina en los momentos previos a la tragedia.

El Euromed procedía de Alicante y se dirigía hacia las 23,30 horas de ayer a la ciudad de Barcelona cuando, a su paso por la estación de Castelldefels-playa, arrolló a una treintena de personas que cruzaban las vías en ese momento.

El Cercanías transportaba unas 700 personas aunque tenía capacidad para un millar, ha indicado Joaquim Nadal, que ha considerado que la estación tiene una "dimensión sobrada", con dos ascensores y todos los tornos abiertos, para absorber el flujo de pasajeros.

El conseller ha precisado que, una vez retirado el Euromed y realizadas las tareas de limpieza de las vías, se reanudará el servicio ferroviario en esta zona, que está paralizado desde anoche en ambos sentidos de la marcha.

Mostrar comentarios