El juez de la Operación Carioca deja en libertad con cautelares a uno de los detenidos

  • Lugo.- La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo que investiga, en el marco de la Operación Carioca, supuestos delitos vinculados a la prostitución, dejó en libertad a un Policía Nacional que se encontraba en prisión desde el pasado mes de noviembre, según informaron a EFE fuentes del caso.

Seis prostitutas declaran por el caso Carioca en la Audiencia de Lugo
Seis prostitutas declaran por el caso Carioca en la Audiencia de Lugo

Lugo.- La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo que investiga, en el marco de la Operación Carioca, supuestos delitos vinculados a la prostitución, dejó en libertad a un Policía Nacional que se encontraba en prisión desde el pasado mes de noviembre, según informaron a EFE fuentes del caso.

Se trata de un agente que prestaba servicio en el aeropuerto de Barajas al que hoy la jueza puso en libertad, con medidas cautelares, cuando concluyó la prueba preconstituida en la que tomó declaración a cinco mujeres, todas ellas testigos protegidas.

Con las declaraciones que se detrajeron en lo que se conoce jurídicamente como "prueba preconstituida", la instructora procuró garantizar el testimonio de estas cinco mujeres, ante el riesgo de que no pudieran estar en España cuando se llegue a celebrar el juicio.

Aunque varios abogados interesaron la suspensión del acto judicial, la instructora continuó adelante con el proceso que se inició esta mañana, en medio de excepcionales medidas de seguridad, y que concluyó pasadas las 5 de la tarde.

Las cinco testigos ejercieron la prostitución en el club La Colina, uno de los cuatro que permanece cerrado y precintado desde la madrugada del 16 de octubre, y en su comparecencia prácticamente se ratificaron en todo lo que habían dicho su primera declaración ante el juzgado de instrucción, donde relataron cómo llegaron a España y cómo eran sus relaciones con el encargado y otros empleados del club.

En esta operación aparecen como imputadas cerca de medio centenar de personas, de las cuales nueve se encuentran en prisión, -que hoy también fueron trasladados hasta la Audiencia-, y entre estos últimos figura un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local de Lugo.

Mostrar comentarios