El juez levanta por segunda vez el secreto de sumario del caso kárate

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria levantó hoy el secreto sumarial del caso kárate que decretó el pasado 22 de marzo, después de que, tras hacerlo al inicio de la investigación, decidiera suspenderlo el 12 de marzo.

El juez levanta por segunda vez el secreto de sumario del caso kárate
El juez levanta por segunda vez el secreto de sumario del caso kárate

Las Palmas de Gran Canaria.- El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria levantó hoy el secreto sumarial del caso kárate que decretó el pasado 22 de marzo, después de que, tras hacerlo al inicio de la investigación, decidiera suspenderlo el 12 de marzo.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado en un comunicado de que en este caso se acusa de delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores a varios monitores de un gimnasio de kárate de Las Palmas de Gran Canaria y a la ex mujer de uno de ellos, una red de pederastas que podría haber abusado de unas 60 víctimas, entre las que se encuentran 17 menores de edad.

El levantamiento del secreto de sumario del caso kárate se produce casi dos semanas después de que finalizaran los registros ordenados por su instructor en el chalé propiedad del principal implicado, Fernando T.B.

De esos registros, en los que estuvieron presentes el propio Fernando T.B. y su pareja, María José G.P., ambos en prisión por esta causa, la Policía se llevó diversa documentación que aún se analiza, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Las fuentes afirmaron que durante este segundo secreto de sumario, decretado para proteger a las presuntas víctimas, el número de éstas podría haber aumentado, y aseguraron que siguen en prisión provisional por esta causa Fernando T.B. y su pareja, María José G.P., así como otra monitora del gimnasio.

Además de ellos, también están imputados aunque en libertad la ex esposa de Fernando T.B. y otros dos monitores del gimnasio.

El juzgado que instruye este caso incoó las diligencias previas el pasado 30 de enero de 2010 en virtud de un atestado policial del día anterior elaborado por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Mostrar comentarios