El juez Pedreira interroga hoy a la mujer de Bárcenas sobre su patrimonio

  • Madrid.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, instructor del "caso Gürtel", interrogará hoy como imputada a Rosalía Iglesias, esposa del ex senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, sobre el patrimonio que el matrimonio ha conseguido reunir en los últimos años.

La mujer de Bárcenas asegura que la gestión económica del matrimonio la llevaba su marido
La mujer de Bárcenas asegura que la gestión económica del matrimonio la llevaba su marido

Madrid.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, instructor del "caso Gürtel", interrogará hoy como imputada a Rosalía Iglesias, esposa del ex senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, sobre el patrimonio que el matrimonio ha conseguido reunir en los últimos años.

La toma de declaración de Iglesias -cuya imputación se conoció en octubre del año pasado- es una de las primeras diligencias que el juez ha acordado después que el pasado día 6 levantara el secreto del sumario que pesaba sobre la causa.

Uno de los informes policiales que obran en la misma asegura que, entre 2006 y 2008, la mujer de Bárcenas vendió un inmueble por 30.556 euros y adquirió otros tres -una vivienda unifamiliar en el valle de Arán (Lleida) y dos plazas de garaje- por un total de 1.031.100 euros.

Además, el matrimonio formado por Rosalía Iglesias y Luis Bárcenas es titular también de una vivienda en Marbella, de dos locales comerciales en esa misma localidad malagueña y de dos plazas de aparcamiento en Madrid.

"Para financiar tales adquisiciones únicamente consta una hipoteca cancelada por Luis Bárcenas por 240.404,84 euros, siendo el resto de compras de bienes de naturaleza inmobiliaria realizadas sin recurrir a financiación externa, por tanto empleando recursos propios", asegura el informe.

Para averiguar "el origen de los fondos con los que se ha hecho frente a la adquisición de dichos bienes", la Policía pidió al juez que autorizara investigar las cuentas bancarias del matrimonio, así como si el ex senador empleó en la financiación de esas compras unos beneficios supuestamente obtenidos con la venta de acciones de Endesa.

El informe señala que Bárcenas aseguró que su patrimonio había sido logrado "gracias a herencias y compraventas exitosas".

El ex senador, que renunció a su escaño, también tendrá que prestar declaración ante Pedreira cuando el Tribunal Supremo remita la parte de la causa en la que le investigaba a él y al ex diputado del PP Jesús Merino al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Mostrar comentarios