El juez remite a la Policía la carta de un preso sobre la quema del cadáver

  • El juez de Sevilla que investigó la desaparición de Marta del Castillo ha remitido a la Policía una carta que recibió, remitida por un preso, en la que aseguraba que el asesino de la joven confesó a otro recluso haber quemado el cuerpo y luego haber enterrado las cenizas.

Sevilla, 16 mar.- El juez de Sevilla que investigó la desaparición de Marta del Castillo ha remitido a la Policía una carta que recibió, remitida por un preso, en la que aseguraba que el asesino de la joven confesó a otro recluso haber quemado el cuerpo y luego haber enterrado las cenizas.

Fuentes judiciales han informado hoy de que dicha carta fue remitida por un preso, que citaba a su vez el testimonio de otro recluso que había coincidido con el asesino de Marta, Miguel Carcaño, en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).

La joven Marta del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 y su asesino, Miguel Carcaño, fue condenado a veinte años de cárcel por la Audiencia de Sevilla, en una sentencia que se encuentra pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de la defensa, la fiscalía y la acusación particular que ejercieron los padres.

El juez de instrucción 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada para el hallazgo del cuerpo, remitió dicha carta, al igual que hace con todas las pistas que recibe, a la Policía Judicial para que la valore e investigue.

La misiva no es un testimonio directo sino que procede de un preso que coincidió con otro que estuvo con Carcaño en Morón, quien le comentó que Carcaño y su amigo Samuel Benítez -absuelto de encubrimiento- se pusieron de acuerdo, una vez detenidos y "en un descuido de la Policía", para dar la versión falsa de que habían arrojado el cuerpo al río Guadalquivir.

Esta carta se ha conocido cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que los objetos hallados en la última búsqueda del cuerpo de Marta en la llamada Ruta del Agua de Sevilla ha dado resultado negativo.

La búsqueda en ese camino de senderismo siguió a las realizadas durante varios meses en el Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en una zanja de Camas, que costaron 616.000 euros que los recursos ante el Supremo pretenden que se hagan abonar a los acusados.

Mostrar comentarios