El juez toma esta tarde declaración a la sobrina de Paesa por fraude a Angola

  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará esta tarde declaración a Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa -relacionado con los conocidos "papeles de Laos"-, por el desvío millonario de un contrato con el gobierno de Angola obtenido por la Unión Temporal de empresas (UTE) Defex-Cueto.

Madrid, 14 jul.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará esta tarde declaración a Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa -relacionado con los conocidos "papeles de Laos"-, por el desvío millonario de un contrato con el gobierno de Angola obtenido por la Unión Temporal de empresas (UTE) Defex-Cueto.

García Paesa comparecerá a las 17.30 horas, según han informado fuentes jurídicas, trasladada a España desde Luxemburgo, donde trabaja en un despacho de abogados que supuestamente ayudó a desviar el dinero.

Fue detenida el pasado jueves en Luxemburgo dentro de una operación contra los supuestos autores de este fraude en la que se arrestó a un total de diez personas, de las que cinco -directivos y exdirectivos de la UTE concesionaria- ingresaron el pasado viernes noche en prisión sin fianza por orden de Ruz.

En ese país, García Paesa trabaja en un despacho que ayudó a desviar al menos 41 millones a las empresas adjudicatarias del contrato de suministro de material policial a Angola, suscrito por un total de 152 millones de euros.

El despacho creó supuestamente una estructura financiera para blanquear los fondos desviados en un periodo temporal que abarca de 2008 a 2012, para lo que usó paraísos fiscales como Hong Kong, Suiza, Singapur, Islas Caimán, Nueva Zelanda, Gibraltar, Madeira y Luxemburgo.

Mostrar comentarios