El juicio del caso "Malaya" concluye la fase testifical tras 179 sesiones

  • El juicio del caso "Malaya" contra la corrupción en Marbella, que comenzó en septiembre de 2010, ha concluido hoy, tras 179 sesiones, la fase testifical del cuarto y último bloque, el de los sobornos, donde se han tratado delitos de cohecho, prevaricación y malversación, entre otros.

Málaga, 7 jun.- El juicio del caso "Malaya" contra la corrupción en Marbella, que comenzó en septiembre de 2010, ha concluido hoy, tras 179 sesiones, la fase testifical del cuarto y último bloque, el de los sobornos, donde se han tratado delitos de cohecho, prevaricación y malversación, entre otros.

El tribunal ha citado para el 12 de junio a todos los procesados con sus respectivos abogados defensores y se pretende que ese día el fiscal Juan Carlos López Caballero exponga su informe final del último bloque.

Seguidamente intervendrán las otras dos acusaciones (Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía) y, una vez terminen, comenzarán sus alegatos finales los abogados defensores.

Se prevé que el juicio, que cuenta con cerca de un centenar de procesados, concluya en julio, aunque la Sala advirtió hace unas semanas de la posibilidad de prolongar, si fuese necesario, la vista hasta agosto.

El presunto cerebro de la trama de corrupción, el exasesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, se enfrenta en esta causa a una petición fiscal de 30 años de prisión y más de 810 millones de euros de multa.

Para Marisol Yagüe, la que fuera alcaldesa de Marbella entre 2003 y 2006 tras prosperar la moción de censura contra Julián Muñoz, la Fiscalía pide 20 años de prisión por malversación, fraude, alteración del precio en concurso y subasta, cohecho pasivo, y cohecho pasivo continuado.

Por su parte, el exalcalde de Marbella y sucesor de Jesús Gil, Julián Muñoz, se enfrenta a 10 años de reclusión por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y cohecho pasivo.

Mostrar comentarios