El jurado declara culpable al belga que descuartizó a su ex pareja en Girona

  • El jurado popular que esta semana ha juzgado en la Audiencia de Girona al belga Daniel Imandt, acusado de haber matado y descuartizado a su ex pareja en Sant Pere Pescador (Girona) en septiembre de 2010, le ha declarado hoy por unanimidad culpable de un delito de asesinato con ensañamiento.

Girona, 16 may.- El jurado popular que esta semana ha juzgado en la Audiencia de Girona al belga Daniel Imandt, acusado de haber matado y descuartizado a su ex pareja en Sant Pere Pescador (Girona) en septiembre de 2010, le ha declarado hoy por unanimidad culpable de un delito de asesinato con ensañamiento.

El jurado también le ha declarado culpable de profanación de cadáver por unanimidad y ha contemplado tres agravantes: superioridad, aprovechamiento del lugar y parentesco.

El jurado ha considerado que Daniel Imandt, durante la madrugada del 25 de septiembre del 2010, se aprovechó de que su ex pareja, Sabrina, había bebido y él tenía dominio sobre ella, y que se encontraban en una casa aislada para matarla de numerosos golpes y puñaladas por todo el cuerpo.

Además, ha considerado probado por unanimidad que las más de 51 heridas hechas en vida, tanto puñaladas como hematomas, se las hizo con el objetivo de acabar con su vida, y que podía haberla matado sin hacerla sufrir, pero la hizo sufrir innecesariamente causándole dolor y una lenta agonía.

Aunque los nueve miembros del jurado han considerado probado que bebió, creen que no fue suficiente para impedirle saber lo que estaba haciendo, porque no se encontraba en estado de embriaguez.

Igualmente, han considerado probados por los informes de los forenses y el vídeo de la noche del crimen que las pastillas de ansiolíticos que había ingerido no le habían mermado el conocimiento de lo que hacía.

También han considerado probado por unanimidad que el hecho que la descuartizara, desviscerara y le apuñalara la matriz, los pechos y la vagina es un claro delito de profanación del cadáver.

Una vez emitido el veredicto del jurado, el fiscal ha solicitado para Imantd una pena de 25 años y 4 meses de cárcel, los 22 años y 4 meses que pedía, más 1'5 años por cada uno de los delitos de amenazas y coacciones al jardinero al que quiso atribuir la autoría del crimen.

Mostrar comentarios