El Kospi sube por el optimismo tras la reunión de finanzas del G20

  • La Bolsa de Seúl cerró la sesión de hoy al alza debido al aumento de la confianza de los inversores después de que los ministros de Finanzas del G20 ratificaran su apuesta por el crecimiento, según analistas locales.

Seúl, 22 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la sesión de hoy al alza debido al aumento de la confianza de los inversores después de que los ministros de Finanzas del G20 ratificaran su apuesta por el crecimiento, según analistas locales.

El índice referencial Kospi ganó 8,94 puntos, el 0,48 por ciento, hasta 1.880,35 unidades en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 0,73 puntos, el 0,13 por ciento, hasta los 541,14 enteros.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 acordaron este fin de semana en Moscú que en la próxima reunión de los líderes del grupo, fechada para septiembre en San Petersburgo (Rusia), serán asuntos prioritarios el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Este compromiso reforzó, según analistas locales, la confianza de los inversores en la Bolsa de Seúl, lo que se tradujo en un moderado ascenso.

Los expertos también destacaron que la victoria obtenida ayer en las elecciones al Senado de Japón por la coalición del primer ministro, Shinzo Abe, no ejerció prácticamente influencia alguna en la primera sesión de la semana en el Kospi.

La firma de productos químicos LG Chem cerró la sesión de hoy un 2,23 por ciento al alza, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, logró un importante ascenso del 4,76 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó en plano.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,23 por ciento, aunque su filial de autopartes Hyundai Mobis perdió un 0,19 por ciento.

La moneda local ganó 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.118,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios