El líder de la oposición siria visita Alepo, en su primer viaje a la zona

  • El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, efectuó hoy una visita de unas horas a la provincia de Alepo, en el norte de Siria, la primera desde que asumió la dirección de esta alianza de la oposición.

El Cairo, 3 mar.- El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, efectuó hoy una visita de unas horas a la provincia de Alepo, en el norte de Siria, la primera desde que asumió la dirección de esta alianza de la oposición.

Al Jatib viajó a las localidades de Menbey y Yarablus para conocer de primera mano la situación de los habitantes en las zonas controladas por los rebeldes sirios, informó a Efe su responsable de prensa, que pidió no ser identificado.

Durante su corta estancia, Al Jatib se reunió con activistas revolucionarios, responsables políticos de estas dos ciudades y representantes de la judicatura.

Según un comunicado de la CNFROS, el líder opositor visitó también un campo de entrenamiento del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y se entrevistó con algunos de los dirigentes militares.

En un vídeo colgado por los activistas en internet, de casi tres minutos de duración, se ve a Al Jatib paseando por una calle de Menbey vestido con un abrigo oscuro y rodeado de ciudadanos, que le detienen para hablar con él, abrazarle, besarle y tomar fotografías.

Esta es la primera visita de Al Jatib a territorio sirio desde que fue elegido presidente de la CNFROS el pasado 11 de noviembre, día en el que fue creada la alianza en Doha.

El líder opositor y clérigo presentó hace un mes un plan en el que proponía entablar conversaciones con el vicepresidente sirio, Faruq al Shara, con el fin de lograr la salida del régimen y el fin del conflicto.

La visita de hoy coincide con la toma del control por parte de los rebeldes sirios de una academia policial en Alepo tras días de violentos enfrentamientos en los que murieron unas doscientas personas.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, explicó a Efe que al menos 120 efectivos del régimen sirio y 80 rebeldes murieron en los combates librados desde el pasado 24 de febrero por el control de la academia de la zona de Jan al Asal.

Mostrar comentarios