El líder laborista promete defender servicios públicos si gana elecciones

  • El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, prometió hoy defender los servicios públicos si gana las elecciones generales del próximo mayo, y aseguró que su formación ofrecerá a los votantes una campaña "positiva".

Londres, 5 ene.- El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, prometió hoy defender los servicios públicos si gana las elecciones generales del próximo mayo, y aseguró que su formación ofrecerá a los votantes una campaña "positiva".

Los políticos, que han regresado hoy a la actividad tras el receso navideño, han elegido el comienzo del año para hablar de sus promesas de cara a los comicios británicos.

En una reunión con seguidores laboristas en Manchester, norte de Inglaterra, Miliband dijo que su partido defenderá sobre todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), al tiempo que insistió en que su formación ofrece "esperanza" y no falsas promesas como los conservadores de David Cameron.

Cuando faltan apenas cuatro meses para la cita electoral, la recuperación económica y la defensa de los servicios públicos, en particular el NHS, centran los debates.

Miliband aseguró que el Laborismo tendrá una actitud "responsable" para atender el endeudamiento británico y que contempla aplicar impuestos más altos para los que reciben los mayores ingresos, a través del llamado "impuesto de la mansión".

"En los próximos cuatro meses escucharemos el sonido y la furia habitual", señaló el líder laborista, en referencia a la campaña.

"Habrá una elección entre un plan tory (conservador), en el que unos pocos en lo más alto pueden tener éxito, y nuestros servicios públicos se ven amenazados, o un plan laborista que coloca en primera línea a la gente trabajadora", puntualizó.

Los laboristas consideran que el plan de austeridad del actual Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, ha disminuido el poder adquisitivo de la gente y ha colocado en una situación muy difícil a las personas que viven de los subsidios del Estado, pues éstos han sido recortados.

Además de la economía, las elecciones de mayo estarán marcadas por el debate sobre el referéndum europeo que ha prometido el primer ministro David Cameron.

En ese sentido, Miliband calificó hoy de "dramático error" una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en caso de que salga el "sí" si finalmente se convoca el plebiscito.

Cameron ha indicado que convocará la consulta antes de que termine 2017, siempre que su partido gane las elecciones generales, pero antes buscará una serie de reformas en la UE, como las relativas a inmigración y Justicia.

Mostrar comentarios