El lunes comenzará la consolidación del talud de las casas cueva de Almanzora

  • Los trabajos técnicos dirigidos a consolidar la ladera y garantizar la seguridad a largo plazo en la zona en la que se produjo el desprendimiento de un talud de tierra sobre varias viviendas-cueva en Cuevas del Almanzora (Almería) comenzarán el lunes.

Almería, 15 oct.- Los trabajos técnicos dirigidos a consolidar la ladera y garantizar la seguridad a largo plazo en la zona en la que se produjo el desprendimiento de un talud de tierra sobre varias viviendas-cueva en Cuevas del Almanzora (Almería) comenzarán el lunes.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha explicado a Efe que hoy se ha producido una primera reunión técnica, pero será el lunes cuando comiencen a tomarse las decisiones sobre las actuaciones a acometer.

Para ello, el alcalde ha convocado a un amplio grupo de técnicos de las diferentes administraciones, además de geólogos y especialistas en movimientos de tierras, ha señalado.

Caicedo ha resaltado la importancia de estos trabajos para garantizar la seguridad en la zona en la que el viernes de madrugada se desprendió un talud de tierra arcillosa de más de veinte metros de altura, donde hay numerosas viviendas-cueva, y por ello ha subrayado que, una vez rescatadas las tres víctimas, "no hay que correr".

No obstante, ha remarcado que en estos momentos la situación está "controlada", puesto que la zona está perfectamente acordonada y vigilada, y las familias de las viviendas afectadas están desalojadas.

Los cuerpos sin vida de las tres víctimas del desprendimiento, un hombre de 52 años y sus dos hijos de 21 y 25 años, que quedaron atrapados en el interior de su vivienda-cueva, fueron rescatados anoche tras un laborioso trabajo por parte de los equipos de emergencias, que se prolongó durante todo el día de ayer hasta las 2.00 horas de la pasada madrugada.

Mostrar comentarios