El Madrid celebra que en el equipo no haya 'Cristianodependencia'

    • Esta temporada, en los tres partidos en los que no ha estado la estrella portuguesa, se han marcado cuatro goles en cada uno de ellos: Valladolid, Galatasaray y Villarreal.
    • La victoria del sábado se celebró con especial ilusión porque existe mucha impotencia y rabia por cómo han tratado los Comités de Competición y Apelación los recursos del club.
El Real Madrid también gana sin Cristiano
El Real Madrid también gana sin Cristiano
Ulises Sánchez-Flor

Con la victoria reciente contra el Villarreal se sucedieron los corrillos en el palco del Bernabéu. Florentino Pérez y sus directivos despedían a los invitados y escuchaban lo siguiente: "Vaya equipazo tenéis. Sin Cristiano Ronaldo metéis cuatro…" Esta es la sensación que dejó la contundente victoria del Real Madrid el sábado ante un buen equipo como es el Villarreal, que desaprovechó la oportunidad de sorprender a un rival que tenía la baja del Balón de Oro. El primer partido de sanción del luso se ha saldado de la forma más brillante, con goles de Bale, Jesé y dos de Benzema.

Los directivos madridistas abandonaron el palco dándole vueltas a estos comentarios. En definitiva, se felicitaban por comprobar cómo su equipo no tiene Cristianodependencia. No es la primera vez que lo ha demostrado esta temporada. Algunos bajaron al vestuario para saludar a Ancelotti y los jugadores, en especial a Bale y Jesé. El entrenador argumentó en la sala de prensa que sus jugadores supieron motivarse sin Cristiano Ronaldo. Muchas de las conversaciones giraban entorno a la alegría que da comprobar que el equipo se sobrepone a la baja de la estrella. Parte de la impotencia y la rabia que existía entre los dirigentes y los jugadores por la expulsión de Cristiano Ronaldo en Bilbao y por la posterior actuación de los Comités de Competición y Apelación, con los recursos presentados por el club, fue eliminada contra el Villarreal.

En el Real Madrid consideran que se les ha tratado con desprecio con todo este asunto. Por eso la victoria contra el Villarreal ha sido muy celebrada. Y sí que es cierto que este Real Madrid no parece tener Cristianodependencia. Se recuerdan los partidos jugados contra el Galatasaray y el Valladolid en la Liga que no estuvo el portugués por lesión. Contra los turcos se ganó 4-1 (Bale marcó el primero) y ante los vallisoletanos el resultado fue de 4-0 (con tres tantos de Bale y uno de Benzema). Ahora frente al Villarreal otros cuatro goles (uno de Bale y dos de Benzema). Tres partidos sin Cristiano y 12 goles a favor.Pero también se miran algunos encuentros de Liga y Copa del Rey en los que sí ha estado Cristiano Ronaldo y su actuación no ha sido determinante. Ahí han aparecido otros jugadores para ganarlos. Por ejemplo, el último encuentro de la primera vuelta contra el Espanyol (0-1 con gol de Pepe), en el de ida de los octavos de final de la Copa ante Osasuna (2-0, tantos de Benzema y Jesé) o el de vuelta en Cornellà-El Prat de cuartos de final contra el Espanyol (0-1, gol de cabeza de Benzema).Son algunos ejemplos que refuerzan al equipo, que ha sabido demostrar a los aficionados y a sí mismos que cuando no está Cristiano Ronaldo también ganan y son capaces de golear. Eso sí, el enfado por cómo han sido tratados por los Comités y por el árbitro valenciano Ayza Gámez, que pitó en San Mamés, no se lo quita nadie.

Mostrar comentarios