El matrimonio herido había discutido antes de producirse los disparos

  • El matrimonio que ha resultado herido hoy en Burlada, según las primeras investigaciones al disparar el marido contra la mujer e intentar suicidarse después, había protagonizado una discusión antes del suceso, según ha informado a Efe el alcalde de este municipio navarro, Juan Carlos González.

Pamplona, 14 dic.- El matrimonio que ha resultado herido hoy en Burlada, según las primeras investigaciones al disparar el marido contra la mujer e intentar suicidarse después, había protagonizado una discusión antes del suceso, según ha informado a Efe el alcalde de este municipio navarro, Juan Carlos González.

González ha comentado que la pareja llevaba bastantes años viviendo en este municipio, aunque ni la Policía Foral ni los Juzgados de Pamplona, según han señalado desde ambas instancias, tienen constancia de que existieran denuncias previas por violencia machista.

Los hechos han ocurrido sobre las 12,23 horas en un domicilio de la calle Fulgencio Sánchez, cuyos vecinos, al escuchar los disparos, han avisado al centro de coordinación de emergencias SOS-Navarra.

La Policía Municipal ha sido el primer cuerpo en acudir, según ha comentado el alcalde, quien ha relatado que, al llegar, los agentes se han encontrado a la pareja herida, pero consciente.

La mujer, de 56 años, había sido alcanzada en las piernas y el glúteo y el hombre, de 62, en la cara ya que, al parecer al intentar suicidarse, colocó su arma en la zona del cuello, por debajo de la barbilla, antes de disparar.

Sin perder la consciencia, ambos han sido trasladados en ambulancias al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, donde han quedado ingresados, el hombre bajo vigilancia policial.

Tras el suceso, junto a los servicios de emergencia, se han personado especialistas de la Policía Científica, que han inspeccionado el domicilio durante más de cinco horas.

Finalizado el registro, según ha podido constatar Efe, los agentes han abandonado el inmueble con un par de bolsas y dos escopetas.

El alcalde ha agregado que, antes del suceso, ha tenido lugar una discusión entre la pareja, ya que al parecer "el marido le reprochaba alguna posible relación extramatrimonial".

Juan Carlos González, que ha convocado para esta tarde una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para condenar "la brutal agresión", ha lamentado, en declaraciones a Efe, que "desgraciadamente, esta lacra social que padecemos nos haya tocado en el día de hoy a nosotros".

"Dentro de la gravedad de los hechos" ha celebrado "de alguna forma" que la víctima "pueda finalmente salvar la vida" al no haber sido alcanzada en ningún órgano vital.

Mostrar comentarios