El ministro boliviano de Comunicación renuncia por "motivos personales"

  • El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, renunció hoy de forma irrevocable al cargo, alegando "motivos personales" que no especificó en una carta al presidente Evo Morales, luego de haber estado varias semanas con baja médica.

La Paz, 20 ene.- El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, renunció hoy de forma irrevocable al cargo, alegando "motivos personales" que no especificó en una carta al presidente Evo Morales, luego de haber estado varias semanas con baja médica.

La dimisión de Canelas, periodista y exdiputado oficialista, ocurre en vísperas del sexto aniversario de la llegada de Morales al poder, que se cumple el domingo, circunstancia en la que suelen renunciar los ministros y ser reformado el gabinete.

"Hermano Evo: la posibilidad de ayudarte en ese arduo trabajo ha sido una muy importante experiencia para mí; sin embargo, por motivos que tú conoces y que son estrictamente personales, me veo en la penosa necesidad de presentar renuncia irrevocable", señala la carta de Canelas, difundida por medios estatales.

Mostrar comentarios