El ministro de Deportes de Indonesia dimite por un escándalo de corrupción

  • El ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Andi Mallarangeng, anunció hoy su cese, después de que fuese incluido como sospechoso en un caso de corrupción que ha causado pérdidas al Estado por valor de 244.000 millones de rupias (25,4 millones de dólares o 19,6 millones de dólares).

Yakarta, 7 dic.- El ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Andi Mallarangeng, anunció hoy su cese, después de que fuese incluido como sospechoso en un caso de corrupción que ha causado pérdidas al Estado por valor de 244.000 millones de rupias (25,4 millones de dólares o 19,6 millones de dólares).

"He presentado mi renuncia esta mañana y el presidente (indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono) entendió mi decisión", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Yakarta, según la televisión.

Mallarangeng insistió en su completa inocencia respecto a las supuestas comisiones cobradas en las obras de un centro de deportes en Java Occidental.

La Comisión Anticorrupción nombró anoche al titular de Deportes sospechoso en este caso de corrupción y solicitó a las autoridades que recogiesen su pasaporte para evitar que abandone el país.

El pasado abril, un juez de Yakarta condenó a cuatro años y diez meses de cárcel a Mohammad Nazaruddin, extesorero del gobernante Partido Democrático, por un caso de corrupción relacionado con los Juegos del Sudeste Asiático de 2011.

Nazzaruddin fue hallado culpable de recibir sobornos por valor de medio millón de dólares para adjudicar a la constructora Duta Graha Indah las obras de la villa deportiva de los Juegos en la localidad de Palembang, ubicada en el sur de la isla de Sumatra.

Mostrar comentarios