El ministro francés del Interior teme represalias tras la muerte de Bin Laden

  • París.- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, declaró hoy que "se puede temer que Francia sea objeto" de represalias tras la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

El ministro francés del Interior teme represalias tras la muerte de Bin Laden
El ministro francés del Interior teme represalias tras la muerte de Bin Laden

París.- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, declaró hoy que "se puede temer que Francia sea objeto" de represalias tras la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

En una entrevista concedida hoy a la emisora de radio "RTL", el titular de Interior aseguró que "las amenazas están por todas partes y efectivamente se puede temer que Francia sea objeto, como Estados Unidos y como otros países, de represalias y de una voluntad de venganza".

Por ello, el ministro ha dado órdenes de que "las medidas de seguridad sean reforzadas", tanto en el territorio francés como en el extranjero.

"Nos adaptaremos bien a la situación", agregó Guéant, que recordó que en 2010 Francia detuvo a 96 personas relacionadas con el terrorismo, de los que 36 fueron encarcelados".

No obstante, el titular galo de Interior confesó sentirse "particularmente preocupado sobre la situación" en el área del desierto del Sahel, donde cuatro ciudadanos franceses están secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

El ministro explicó que entre las medidas adoptadas para proteger a los nacionales de su país, destaca la presencia de agentes de la policía francesa en "los aeropuertos africanos considerados más sensibles".

"También estamos muy atentos a nuestras embajadas", agregó el ministro, que recordó el reciente intento de atentado contra la embajada francesa en Mauritania.

Mostrar comentarios