El ministro Soria se querella contra la jueza de Podemos, Victora Rossell

    • El ministro de Industria considera de extrema gravedad las acusaciones que la jueza en excedencia y candidata de Podemos por Las Palmas, Victoria Rossell, ha vertido sobre su persona.
    • Soria comunica no quedarse quieto ante las supuestas 'injurias', y afirma emprender acciones legales contra la jueza tal y como ya lo hizo con el marido de la misma.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y turismo, ha presentado este viernes una querella por injurias en los madrileños juzgados de Plaza Castilla a la jueza Victoria Rosell tras la acusación que hizo esta de estar detrás de la anónima denuncia que ha llevado a la Fiscalía de Las Palmas a investigarla.

La jueza, que pidió una excedencia para ocupar la candidatura de Podemos en Las Palmas, acusó al ministro de haberla denunciado a la Fiscalíapara "algo contrario al Derecho". Cabe destacar que tanto Soria como ella se presentan como candidatos por la provincia de Las Palmas, por lo que existe una gran rivalidad política.


En una entrevista en Onda Cero, el ministro Soria defendió que nadie puede injuriar, catalogando de extrema gravedad las acusaciones de Rossel de haber utilizado al Ministerio Fiscal y la justicia para perjudicarla en el ámbito político.

La Fiscalía de Las Palmas ha abierto contra la candidata de Podemos una investigación por un presunto retraso en su instrucción de la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez.

Soria aseveró no tener “ni idea” del caso, al ser para él algo “absolutamente irrelevante”, porque “no entro en si esta señora con la toga hacía negocios, que lo dilucide la justicia”. "“Me han acusado pero no denunciado, yo sí voy a hacerlo”", contestó.

José Manuel Soria nsistió en la “gravedad extrema” de las acusaciones, ya que la jueza afirmo dar instrucciones a la justicia, un delito electoral y otro contra los derechos individuales. "“O bien esa imputación de delitos se demuestra cierta, con lo cual me tengo que marchar, o bien no es cierta porque no se prueba, en cuyo caso quien comete delito de injurias es esta persona", ha añadido”.


El ministro negó haber influenciado al fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, y expuso su firme idea de denunciar, ya que considera que no hacerlo sería aceptar una mentira como cierta.
“"He puesto muchas querellas, lo reconozco"”, apuntó Soria opinó que si la magistrada “lo dice tendrá algún fundamento o prueba”, pero que “no todo vale en el juego político”.

Lluve sobre mojado en la figura de Soria

Durante toda la entrevista el ministro sostuvo que es falso” que se interesara por el contrato firmado por el club deportivo con la pareja de la jueza, el periodista Carlos Sosa, y afirmó que “jamás he tenido interés de tener ninguna copia de ese contrato.
En todo caso, Soria recordó que Sosa está persona condenada por un delito de calumnias e injurias reiteradas contra el.

Mostrar comentarios