El negociador "tory" dice que tratan de formar un gobierno estable cuanto antes

  • Londres.- El diputado conservador Wiliam Hague, "segundo" del partido, dijo hoy que las negociaciones con los liberaldemócratas se desarrollarán con un espíritu constructivo y positivo para tratar de formar un gobierno estable y legítimo "cuanto antes".

Tories y liberaldemócratas continúan las negociaciones sobre un posible gobierno
Tories y liberaldemócratas continúan las negociaciones sobre un posible gobierno

Londres.- El diputado conservador Wiliam Hague, "segundo" del partido, dijo hoy que las negociaciones con los liberaldemócratas se desarrollarán con un espíritu constructivo y positivo para tratar de formar un gobierno estable y legítimo "cuanto antes".

A su llegada al encuentro con el partido de Nick Clegg en una oficina del Gobierno en el centro de Londres, Hague afirmó que ambas partes dialogan en un clima similar al que ya marcó el "encuentro inicial" celebrado entre los dos grupos el viernes y el de anoche.

Ambas reuniones fueron "muy constructivas, muy positivas y muy respetuosas de las posiciones de los otros" y encararán la de hoy, dijo Hague, con este mismo "espíritu".

"Somos muy conscientes de la necesidad de dar al país un nuevo gobierno estable y legítimo cuanto antes", manifestó el potencial ministro de Exteriores de un ejecutivo "tory" a los medios de comunicación que esperaban en la puerta del Cabinet Office.

Esta mañana, el líder liberal, Nick Clegg, dijo que su partido trataba de ser "constructivo" por el bien del país "en un momento de gran incertidumbre económica".

Por su parte, el dirigente conservador, David Cameron, indicó que las negociaciones entre ambos partidos "implican, inevitablemente, compromisos".

Por su parte, el líder laborista y todavía primer ministro, Gordon Brown, acudía esta mañana junto con su mujer, Sarah, a un servicio religioso en North Queensferry (Escocia) tras el cual rehusó hablar con los periodistas.

Un sondeo elaborado por la firma YouGov para el dominical "The Sunday Times" señala que dos tercios de los votantes británicos quieren que Brown "acepte la derrota" en las elecciones generales de Reino Unido celebradas el jueves.

En ellas, los conservadores de David Cameron ganaron con mayor número de votos y escaños aunque sin lograr la mayoría absoluta.

Los "tories" y los liberaldemócratas tratan actualmente de llegar a un acuerdo de gobierno.

Mostrar comentarios