El nuevo embajador de EEUU centrará sus prioridades en fortalecer las relaciones con España

  • Madrid.- El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha dicho hoy, a su llegada a Madrid para incorporarse a su nuevo destino, que una de sus prioridades será fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, informa la Embajada en un comunicado.

Llega el nuevo embajador de EEUU, un año después de que marchara su antecesor
Llega el nuevo embajador de EEUU, un año después de que marchara su antecesor

Madrid.- El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha dicho hoy, a su llegada a Madrid para incorporarse a su nuevo destino, que una de sus prioridades será fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, informa la Embajada en un comunicado.

Solomont ha llegado pasadas las ocho de la mañana al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Boston, acompañado de su esposa, Susan, de sus dos hijas, Becca y Stephanie, y su perro, donde ha sido recibido por su nuevo equipo.

El nuevo embajador, quien sustituye a Eduardo Aguirre en el cargo, que estaba vacante desde hace un año, ha señalado que se siente "muy afortunado y sumamente honrado" de que el presidente Barack Obama le haya pedido que sea su representante en España.

Ha recordado que la historia de España y Estados Unidos "está entrelazada estrechamente", al igual que "lo estará nuestro futuro", ha apostillado Solomont, antes de destacar que ambos países comparten una relación "profunda y amplia" entre sus gobiernos y sus pueblos.

Sobre la labor que desarrollará a partir de ahora, el diplomático ha avanzado que se centrará en "encontrar oportunidades" para fortalecer esa relación.

Tras señalar que al igual que su familia están encantados de estar en España, Solomont ha expresado su deseo de "seguir ahondando" en el conocimiento de la "rica" y "diversa cultura", así como en la historia común.

"Celebramos su democracia tan dinámica y los muchos logros que, a través de esa democracia, ha alcanzado el pueblo español", ha agregado, según el comunicado.

Está previsto que Solomont se reúna este mediodía con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a quien entregará las cartas credenciales y con quien departirá previsiblemente sobre asuntos de interés para ambos países.

El nuevo embajador, de 60 años, es un empresario judío que ha desarrollado su carrera profesional en el terreno de la salud y de los servicios a la tercera edad y ha sido uno de los principales recaudadores del Partido Demócrata en los últimos años.

Mostrar comentarios