El número de personas sin luz se ha reducido a la mitad en las últimas horas hasta los 20.000

  • Cuarenta localidades siguen sufriendoincidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona, aunquetambién en la demarcación de Barcelona
EFE

El número de personas sin suministro eléctrico se ha reducido a lamitad en las últimas horas, según Protección Civil, que calcula queunos 20.000 ciudadanos siguen sin luz, seis días después del temporalde nieve que azotó Cataluña el pasado lunes.

En un comunicado,Protección Civil ha señalado que mantiene el plan de protecciónProcicat en fase de alerta por los problemas de suministro eléctrico,aunque ha aclarado que ya no queda ninguna localidad totalmenteafectada.

No obstante, unas cuarenta localidades siguen sufriendoincidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona, aunquetambién en la demarcación de Barcelona.

Lloret de Mar (Girona),que era el municipio más afectado, ha recuperado el suministroeléctrico esta tarde y Tossa de Mar (Girona) ha pasado de 100 a 500personas sin luz.

Las localidades más afectadas por los cortes deluz son Caldes de Malavella, Sant Feliu de Guíxols, Vilobí d'Onyar,Llagostera y Castell-Platja d'Aro, todas ellas en Girona.

Mostrar comentarios