El número de zapatos falsos intervenidos en Elche ya supera los 250.000 pares

  • Elche (Alicante).- La Policía Nacional ya ha decomisado más de 250.000 pares de zapatos falsificados en la operación desarrollada durante los últimos tres días en varias naves del polígono industrial de Carrús, en Elche, contra el calzado falso.

El número de zapatos falsos intervenidos en Elche ya supera los 250.000 pares
El número de zapatos falsos intervenidos en Elche ya supera los 250.000 pares

Elche (Alicante).- La Policía Nacional ya ha decomisado más de 250.000 pares de zapatos falsificados en la operación desarrollada durante los últimos tres días en varias naves del polígono industrial de Carrús, en Elche, contra el calzado falso.

Según la Policía Nacional, veinticinco personas han sido detenidas en los últimos días, diecisiete de ellos de nacionalidad china, cuatro rumanos y otros tantos españoles, quienes han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración de dependencias policiales.

Aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, se da así por desmantelado el mayor centro de distribución de calzado falsificado en la provincia de Alicante.

Se calcula que el valor aproximado de los efectos intervenidos en el mercado (venta al público) podría haber alcanzado los diez millones de euros.

La investigación fue iniciada a finales del pasado mes, a raíz de una denuncia presentada por el representante de una empresa dedicada a la fabricación y venta de calzado ("Xti"), que manifestó que en determinados almacenes mayoristas de Elche se vendían al por mayor productos falsificados de su marca.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO establecieron un dispositivo en torno a dicho polígono, y comprobaron que en cuatro de las naves que se dedicaban a la comercialización de calzado tenían expuestos a la venta varios modelos de productos falsificados.

El operativo de detención e incautación se ha prolongado durante tres días y en el mismo han participado cerca de medio centenar policías de las comisarías de Alicante y Elche.

Mostrar comentarios